El intendente electo Pablo Javkin se reunió con el flamante rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y acordaron avanzar con planes en conjunto para el desarrollo de la ciudad.

Bartolacci destacó que se trató de su “primera reunión protocolar como rector” y que priorizó un encuentro con Javkin porque “la Universidad tiene mucho para aportar a la ciudad y a la región”.

“No solo podemos, tenemos la responsabilidad de hacer algo y colaborar con el municipio y las organizaciones de la ciudad”, dijo el titular de la UNR, quien se comprometió a “aportar en todas las disciplinas”.

“Rosario es una ciudad universitaria, en su historia y en su funcionamiento”, definió Javkin y aseguró que junto a la universidad buscará “cuidar más a los rosarinos y potenciar a la ciudad que viene”.

El futuro intendente mencionó el “conocimiento tecnológico” como eje del desarrollo de la ciudad y su vinculación con el “territorio”. Agregó que aún tiene unos meses hasta asumir su cargo en diciembre pero que ya van a “empezar cosas juntos” con la UNR.