El ex arquero José Luis Chilavert anunció este jueves que será candidato a presidente de Paraguay en las elecciones de 2023. Bajo el eslogan "Orgulloso de ser paraguayo", formalizó su candidatura mediante un video publicado en sus redes sociales. 

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", escribió Chilavert en su cuenta de Twitter.

El posteo estuvo acompañado de un video en el que se lo ve recorriendo diferentes espacios y lugares de su país, como fábricas, mercados de comida y escuelas.

En el final, Chilavert apareció y lanzó: "Orgulloso de ser paraguayo". Además, el mensaje dejó su página web con la plataforma de campaña.

Entre otras propuestas, el ex arquero de Vélez y San Lorenzo, entre otros, asegura que "migrará la economía hacia lo digital", dando entender que irán hacia las criptomonedas.

El ex arquero del seleccionado paraguayo se mostró alineado con el diputado nacional argentino Javier Milei, de "Libertad Avanza", con quien cenó hace unos días en Asunción, y también con el ex presidente Mauricio Macri, líder de la coalición Juntos por el Cambio.

Las elecciones en Paraguay serán el domingo 30 de abril de 2023 y se definirá el período presidencial desde el 15 de agosto de 2023 al 15 de agosto de 2028.