Este martes se inauguró el año judicial en un acto de alta tensión política, por –entre otras cosas– los cruces entre el Senado y el Ministerio Público de la Acusación por la causa de juego clandestino. Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Roberto Falistocco, notó un "buen clima" y descartó cualquier “desborde” o “intromisión” de la política en la Justicia. Sostuvo que aquella causa es una más de las tantas que se tramitan por los canales correspondientes.

“Más allá chisporroteos y alguna guerra verbal, no se ha caracterizado Santa Fe por judicializar la política. Nunca me ha llamado un gobernador por un tema judicial”, destacó Falistocco, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) y ponderó el “buen clima” del acto de este martes donde encontró “voluntad” para “construir columnas” sobre grandes temas.

De este modo, se mostró ajeno a las disputas de los últimos tiempos que tienen enfrentado al oficialismo y a la oposición, e incluso a una parte del propio oficialismo.

Consultado sobre la causa de juego clandestino que alcanzó al senador peronista Armando Traferri y a la última movida de la Cámara alta para controlar las investigaciones de los fiscales, el titular de la Corte insistió en la independencia de la Justicia.

“Lo que hubo y hay es un proceso abierto de investigación, pero no veo que esto sea una intromisión de la política en la Justicia, sino una causa que se tramita y nada más”, sostuvo, sin “ignorar la repercusión política y pública”.

“Todo está tramitándose y desarrollándose en los canale. que corresponde, no veo un desborde mas allá del volumen de las declaraciones”, aseveró y separó: “Hay dos cosas distintas, lo que puede decirse y opinarse por parte de los protagonistas y la opinión pública, y lo que se analiza a través de una causa”.

“No voy a asustarme por los chisporroteos, no desconozco la importancia que tienen pero mientras tanto convoquemos alrededor de ideas que convoquen”, pidió.