La diputada nacional oficialista Gabriela Cerruti presentó la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros.

La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López –director en el Ente Nacional de Comunicaciones– o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

En el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara, Cerruti aclaró que se debe a que fue "honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete".

"Los años transcurridos en ésa Cámara han sido de enorme aprendizaje y me siento orgullosa de haber participado en la sanción histórica de leyes para nuestro país", agregó.

Y remarcó: "Agradezco profundamente el trabajo que pude llevar adelante junto a usted (Sergio Massa) y junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo KIrchner. Lo hicimos en tiempos de pandemia en los que, sin embargo, hemos logrado avanzar en los debates y normativas que mejoran la vida de los argentinos y argentinas".