El acto de asunción del gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas en la tarde de este miércoles tuvo un retraso de más de dos horas como consecuencia de la demora en el arribo del presidente de la Nación Alberto Fernández, invitado de honor a la ceremonia. Ambos mandatarios provinciales matizaron la espera saludando al público que se acercó a la Legislatura provincial a felicitarlos y a la prensa que cubría el evento, y recibieron órdenes encontradas respecto de dónde debían recibir al flamante presidente.

 

En primer lugar, Perotti y Rodenas se posicionaron frente a la puerta principal de la Legislatura, donde se esperaba arrivara Alberto Fernández. Fue allí que, de forma imprevista el gobernador electo se encontró con su par saliente, Miguel Lifschitz, con quien se saludaron.

A causa de ese encuentro se registró la foto que no había sido posible durante los seis meses de transición entre las gestiones de ambos.

Pero hubo contramarcha y las cámaras de televisión mostraron cómo la comitiva presidencial se aproximaba al ingreso trasero de la Legislatura, por calle 3 de febrero. Fue entonces que Perotti y Rodenas ingresaron al palacio para dirigirse a ese sector.

Y cuando parecía que el protocolo había logrado ponerse de acuerdo, hubo nueva contraorden y la comitiva pegó la vuelta y se enfiló al ingreso principal, lo cual hizo que gobernador y vice salientes –Lifschitz y Fascendini– y entrantes –Perotti y Rodenas– volvieran a salir del edificio para finalmente darle la bienvenida al presidente de la Nación, quien descendió del vehículo que lo transportaba, acompañado de la nueva ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el diputado provincial Leando Busatto, entre otros funcionarios y legisladores.