No es más presidente de la Nación. Mauricio Macri ya tiene mucho tiempo disponible y, de acuerdo a lo que trascendió, tiene planes para los próximos días. Al parecer, va a descansar y disfrutar de su familia y amigos.

De acuerdo a lo que publicó el diario Página 12, había dicho que tras entregar el mando volvía a su quinta familiar, pero en verdad se fue con sus amigos. "Cuando le ponga la banda al presidente electo voy a irme a mi casa en Malvinas Argentinas (en referencia a la quinta Los Abrojos), donde paso todos los fines de semana. Porque me pareció que siempre tenía que tener contacto con mi vida real", aseguró Macri en su último día en la Rosada. Sin embargo, según confirmaron fuentes cercanas al mandatario, partió hacia San Miguel a juntarse con amigos ("no de la política, de la vida", aclararon, aunque entre ellos estaba José Torello, que es las dos cosas).

El plan era un fin de semana de asado, fútbol y relax. "Hay que darle tiempo al cuerpo a que se restablezca", había argumentado en su último contacto con los periodistas acreditados en la Rosada. "Si no me mató el estrés que me generó este trabajo, especialmente desde abril del año pasado, tampoco hay que abusar", había bromeado.

El próximo plan es irse con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia hacia Villa La Angostura. Allí lo recibieron otras veces en el country Cumelén, un sitio hiperexclusivo donde pasó los períodos vacacionales durante su presidencia. La idea es pasar ahí fin de año y quizás alguna semana de enero.

Hacia mediados de ese mes, Macri partirá hacia Europa. No lo hará para irse a vivir a Roma o Madrid, como creían algunos, sino para tener unas largas vacaciones. A su regreso, tiene el propósito de "coordinar Juntos por el Cambio".

Al igual que Macri, sus ex ministros deberán ver en dónde recalan. Patricia Bullrich ya explicó que deberá buscar la manera de ganarse la vida. Lo mismo llegó a decir la ex vicepresidenta Gabriela Michetti en el Congreso, antes de la jura. El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que su plan es recuperar el tiempo perdido con su familia. "Han sido cuatro años intensos, difíciles, he descuidado un poco la familia así que voy a aprovechar a partir de mañana para recuperar el tiempo perdido", advirtió.