El gobernador Miguel Lifschitz celebró el avance de la causa judicial sobre el accionar de una supuesta banda mixta encabezada por el presunto narcotraficante Esteban Alvarado en la que habrían participado al menos 4 policías y consideró que ya no operan organizaciones de este tipo en Santa Fe. También se refirió a la problemática de la corrupción policial y a la seguridad en general.

Invitado al programa Radiópolis, en Radio 2, el jefe de gobierno santafesino se refirió a la investigación que reveló el posible accionar de policías en una organización delictiva cuyo jefe es Alvarado. “No queda ninguna banda que opera libremente en Santa Fe”, aseguró. “Éste fue el último y costó mucho detenerlo y esclarecer los hechos por los que se lo va a imputar”, consideró acerca del presunto homicida del prestamista Maldonado. Y subrayó: “Es muy importante por el personaje en sí y sus implicaciones”.

Consultado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain sobre los 900 uniformados que fueron apartados de las fuerzas de seguridad por actos de corrupción, observó: “Es lo que fue apareciendo de nuestras investigaciones, dijimos que íbamos a separar la paja del trigo pero también lo hicimos con otros funcionarios, con maestros incluso. No hay que estigmatizar, la corrupción es la realidad de nuestro país y ha penetrado en todos los ámbitos y quienes gobernamos debemos ejemplaridad y actitud decente”.

Luego, en relación a la problemática de la seguridad de cara a las elecciones provinciales, observó: “La mejor opción es la del Frente Progresista, si el único punto que la oposición señala es la seguridad es que hemos hecho las cosas bien”. Y sumó en ese sentido: “Siempre digo que ser ministro de Seguridad es como ser director de Tránsito en la ciudad, siempre va a haber choques y accidentes, así que si sólo nos apuntan por este tema, es que lo hemos hecho bien porque además tenemos la mejor educación y salud del país y podemos dar cuenta de 3 mil obras”.