A menos de tres semanas de terminar su mandato, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Instagram para responder inquietudes de sus seguidores acompañado de la primera dama Juliana Awada.

En la transmisión en vivo, el mandatario mantuvo una "conversación" de 20 minutos (de las 14.30 a las 14.50) con los usuarios de esa aplicación. Habló de su gobierno, de su futuro rol como opositor y se emocionó.

Cuando le preguntaron si iba a extrañar ser presidente, Macri le cedió la palabra a su esposa y se mostró con los ojos llorosos. Ella aclaró: "Se emocionó"; y siguió: "Vas a seguir, vas a estar en contacto con todos".

Ante otra consulta, afirmó: "No es verdad que el 10 de diciembre quedamos sin futuro. Es una gran oportunidad para el país y para el kirchnerismo, para inaugurar otra etapa con vocación de diálogo, tolerancia e integración".

Macri respondió a las preguntas que le dejaron por escrito sus seguidores y según resumió A24.com y La Nación habló de lo siguiente:

"Soy papá abuelo, Antonia duerme conmigo pero voy a tratar de hacer esfuerzo ayudarla a dormir sola".

"¿Qué música escucho? Me gusta la música nacional, por supuesto Queen es una debilidad pero la verdad cada vez me gusta más la cumbia, aunque mi mujer no me acompaña en esto, cada vez baila mejor".

Instagram.com/mauriciomacri

"¿Qué le gustó más de la residencia de Olivos? La barranca, la cancha, la huerta, el parque, todo lo que hicimos quedó lindo, en mucho se ve la mano de ella (por Awada)".

"¿Qué va a hacer en los tiempos libres después del 10 de diciembre? Juntar a la familia, amigos, deporte, cine, retomar el estudio que tenía abandonado, releer el informe de gestión y voy a aprender a cocinar. Cosas que te mantienen joven porque aprender cosas nuevas te mantienen joven".

"¿Qué le gusta comer? Helado de pistacho, de banana split, me gustan mucho los dulces y el vino".

"¿Qué ídolos tiene? Gandhi, Mandela, Sarmiento, San Martín, Maradona, Messi, Vilas y muchos más".

"¿Qué películas va a ver? El Guasón la tengo pendiente".

"¿Qué es lo que más va a extrañar? "Muchas enseñanzas en estos 4 años, lo que más vale es haber aprendido a conectarme más con todos ustedes", dijo y prometió seguir contectándose a través de Instagram con este tipo de videos "una vez por mes".