El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, "es el único que presenta propuestas sólidas" de cara a los comicios generales del 27 de octubre. Sobre la posibilidad de que haya balotaje, dijo: "Parece difícil que la diferencia pueda remontarse".

En conferencia de prensa, el mandatario provincial se refirió a la visita que hará Lavagna a Rosario esta semana. "La idea es poder dar una visión a los rosarinos y santafesinos de la propuesta económica y social de Lavagna. Es el único que presenta propuestas sólidas, un proyecto económico con fuerte contenido social para poner en marcha la economía", indicó.

Lifschitz agregó que también analizará junto al postulante de Consenso Federal "temas como el proyecto de educación pública". "Es una oportunidad para conocer al mejor candidato que se ofrece en el escenario político", aseveró.

Sobre la posibilidad de "dar vuelta" el resultado de las Paso, consigna que suele utilizar Juntos por el Cambio, el gobernador opinó: "Ninguna de las encuestas que se conocen dan cuenta de eso. Uno no puede descartar nada, pero parece difícil que la diferencia pueda remontarse. No hay que apresurarse y esperar el 27 de octubre; sabremos si tendremos presidente electo o doble vuelta".