En una nueva muestra de la interna que atraviesa el gobierno nacional, el presidente y la vicepresidenta encabezarán actos divididos por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Alberto Fernández estará este viernes por la tarde con la CGT, mientras que Cristina Kirchner hará lo propio el sábado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Para el acto de este viernes en la sede de la CGT, en Azopardo al 800, Alberto Fernández estará acompañado por la cúpula de la central sindical, dirigentes del Partido Justicialista, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales.

Entre los presentes este viernes se prevé que estén Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, dos referentes del Movimiento Evita que entró en cortocircuito con el kirchnerismo, según las declaraciones de Cristina Kirchner hace una semana en la CTA.

Es la propia vicepresidenta quien encabezará otro acto. Si bien se preveía que también lo iba a hacer este viernes, decidió postergarlo para el sábado a las 16 con la intención de “no opacar” al presidente, según publicó el diario digital Todo Noticias.

En el Polideportivo Municipal de la ciudad Ensenada se presume que Cristina Kirchner esté con el denominado “kirchnerismo duro”, que contará entre sus filas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Máximo Kirchner y el intendente Mario Secco, entre otros.