El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Federico Angelini dijo este lunes que "una gran parte" de los votos del socialismo fueron a Mauricio Macri el domingo. Señaló que tiene "sensaciones diversas", ya que el espacio político logró ganar la provincia en cantidad de votos, pero no alcanzó para la reelección del actual jefe de Estado. Señaló que "fue un error" no haber hecho movilizaciones como las del "Sí, se puede" en la previa a las Paso. Consideró relevante el "mejor control" en la fiscalización. 

"Tengo sensaciones diversas, una mezcla de sentimientos. Alegría por haber dado vuelta la elección en Santa Fe, donde hubo mucha militancia en cada región de la provincia. Se hizo un gran trabajo en Santa Fe y Rosario, en cada barrio", comentó Angelini en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

En ese marco, manifestó que la diferencia de votos obtenidas en las Paso y en las generales puede explicarse porque "gran parte" del caudal que antes estaba dirigido al socialismo fue a Macri. 

Para el legislador provincial –hasta diciembre que irá al Congreso de la Nación–, "hubo un enorme compromiso de rosarinos y santafesinos que se sumaron a la campaña y a fiscalizar". "Hubo más de un fiscal por mesa en Rosario y en la provincia. En las Paso no fue así", subrayó.

"Se controló mucho mejor la elección. Se cuidaron los votos que recibió la lista de Juntos por el Cambio", añadió.

Ante la consulta sobre por qué no se hicieron movilizaciones como las del "Sí, se puede" en la previa de las Paso, dijo: "Fue un error y quedó claro. Uno las críticas las hace puertas adentro".