El senador nacional, Miguel Ángel Pichetto no quiere saber nada con que Alberto Fernández sea presidente. Y dijo que en caso de balotaje con el presidente Mauricio Macri, lo votaría a Macri.

No hay que volver al pasado”, advirtió Pichetto en declaraciones al canal Net. La frase sorprendió porque es el latiguillo de Cambiemos que equipara “el pasado” con el kirchnerismo pero también con el peronismo. Y opinó que fórmula Fernández-Fernández “no es una opción democrática”.

Al ser consultado explícitamente por los periodistas María O’Donell y Ernesto Tenembaum sobre a quién votaría en un eventual balotaje entre Macri y Fernández, el senador peronista dijo que claramente se inclinará por el actual presidente.

En el escenario de balotaje, mi convicción es que Alternativa Federal tiene posibilidades de jugar el balotaje. Pero si tuviera que resolver yo elegiría estar en la opción democrática, que es la continuidad de un gobierno que tiene una mirada capitalista, inteligente, responsable, aún con errores”, enfatizó.

Para Pichetto “la grieta verdadera” en la Argentina está entre la construcción de “un espacio democrático, con hombres y mujeres con una mirada democrática del país y del futuro del país, y otra concepción que anidan algunos sectores autoritaria”

“Esa es la verdadera grieta, y ese es el riesgo que la Argentina tiene de volver hacia atrás, hacia el pasado, con algunas ideas que además son viejas: digamos, reivindicar el consenso de Washington o hablar de una Latinoamérica que ya no existe, o no comprender el mundo en el que se vive”, expresó Pichetto.

Aclaró que el identifica a ese espacio “antidemocrático” en el kirchnerismo y una parte del peronismo que se alió con Cristina Fernández de Kirchner, “que ha estado en algunas acciones y acontecimientos transitando el borde de la mesa; eventos como por ejemplo el debate de la reforma previsional, que no fue tan dramática”.