La de Maximiliano Pullaro es una voz autorizada para hablar de la actual ola de violencia en Rosario, ya que fue el titular del ministerio de Seguridad de la provincia durante el gobierno del fallecido Miguel Lifschitz. Este miércoles, en su rol de precandidato a senador nacional en la interna de Juntos por el Cambio, pasó por Mesa Política (El Tres) y analizó la situación de inseguridad y escalada de homicidios. “Nosotros creemos que hay reformas muy profundas que hay que hacer, como la reforma sindical, la reforma laboral y la reforma impositiva”, apuntó.

Consultado por los últimos hechos de violencia y muerte en Rosario, Pullaro dijo: “Nos preocupa una vez más que los recursos que deberían ir para todala Argentina se concentran en el conurbano”. Y aseguró que “hoy La Matanza tiene más recursos federales que toda la provincia de Santa Fe”.

“Esto lo veníamos advirtiendo en los últimos 20 meses, que se estaban dejando de lado las investigaciones complejas, no se desbarató ninguna banda importante en el último tiempo. También decíamos que se estaba dejando de lado el patrullaje, de 180 móviles que teníamos en nuestra gestión, hoy bajamos a 40 o 50 móviles en las calles de la ciudad”, evaluó el ex ministro.

Luego advirtió: “Tenemos que recuperar el control político de la Policía, que las fuerzas se dejen de autogobernar”.

Pullaro aclaró: “Nosotros no intentaríamos hacer política con las decisiones de Perotti. El problema no es Perotti, más allá de sus decisiones equivocadas, el problema son las mafias que no se combaten. Perotti debería convocar a todos”.

El precandidato que es acompañado por Gabriel Chumpitaz como cabeza de la lista de diputados, afirmó que “se ve un incremento del delito en los últimos 20 meses; aumentaron muchísimo los arrebatos, los robos calificados. No lo puedo atar a las elecciones, pero sí a las malas decisiones que se tomaron desde el ministerio de Seguridad”.

“El control de la seguridad se la dejaron a la Policía; la Policía es ahora la que toma las decisiones”, insistió Pullaro.

En un marco más amplio, el precandidato de Juntos por el Cambio indicó que “nosotros necesitamos reconfigurar un espacio que gane las elecciones y recomponga la situación del país. Nosotros creemos que hay reformas muy profundas que hay que hacer, como la reforma sindical, la reforma laboral y la reforma impositiva”.

“Defiendo los mismos labores, yo puse el pecho por el gobierno de Miguel Lifschitz. Pero este es un tema muy importante, un problema nacional, necesitamos vencer al kirchnerismo en la provincia de Santa Fe y en todo el país”, comentó.

Y cerró: “Apostamos a figuras nacionales; lo hablamos con Martín Lousteau, con Horacio Rodríguez Larreta, con Facundo Manes, ese es el país que se viene”.