El encuentro fue en Televisión Litoral, donde ambos fueron entrevistados por el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14. Y se abrazaron. Y ese abrazo entre el intendente electo Pablo Javkin y el senador departamental electo Marcelo Lewandowski de alguna forma graficó el nuevo mapa político de la ciudad y también de la provincia.

Javkin es radical de origen, del Frente Progresista. Para llegar a la Intendencia debió librar primero una durísima batalla en la interna abierta con la candidata socialista Verónica irizar y después la de este domingo, en la que relegó al segundo lugar al peronista Roberto Sukeman.

Lewandowski, que entra a la política después de una larga carrera como periodista deportivo, es peronista. Fue el precandidato de María Eugenia Bielsa en la interna y después de la misma se alineó claramente con Omar Perotti.

Javkin gobernará la ciudad. Lewandowski la representará en el Senado de la provincia, donde se discuten cuestiones fundamentales. Este lunes se vieron, conversaron, se abrazaron. Un signo de la convivencia política que inauguran los resultados electorales de este domingo.