Tras bajar su candidatura a diputado nacional en las últimas elecciones por un afiche de campaña de su entonces compañero, Jorge Boasso, contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Luis Contigiani se sumó a las filas del oficialismo nacional y es, a partir de este jueves, parte de. gabinete de Alberto Fernández.

El ex ministro de Producción del gobierno del fallecido socialista Miguel Lifschitz, fue sumado al ministerio de Agricultura que realizó varios cambios de fichas.

Según informó Télam, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, incorporó a Contigiani para encabezar la secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Además, Domínguez dispuso que el ingeniero agrónomo Matías Lestani, hasta el momento uno de los principales asesores económicos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se haga cargo de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en lugar de Jorge Solmi.

Solmi pasará a encabezar la restituida secretaría de Relaciones Institucionales, que había sido eliminada por el gobierno anterior. Por su parte, el productor Jorge Ruiz será designado Jefe de la Unidad Gabinete de Asesores.

También se suma el ingeniero agrónomo Mariano Garmendia como nuevo titular del Inta, y a Gervasio Bozzano en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).