El Ministerio de Salud de la provincia informa que continúa con la campaña de vacunación antigripal 2019, inmunización que está disponible en todos los efectores provinciales y municipales. Según se indica, a la fecha se aplicaron 295.377 dosis, lo que equivale a una cobertura del 49.5%.

En este sentido, se recuerda que son prioridad los grupos de riesgo, para los cuales la vacunación es gratuita, fundamentalmente las embarazadas, las personas entre 2 y 64 años con indicación médica, y los mayores de 65 años.

La vacuna está indicada en los siguientes grupos: personal de salud
; embarazadas, en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación; puérperas, hasta el egreso de la maternidad con un máximo 10 días posteriores, en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses de edad a los que se le aplican dos dosis, si no las recibió anteriormente; personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes requieren orden médica excepto las personas con obesidad, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenece; y personas de 65 años en adelante.

Fuente: santafe.gov.ar