“La vacuna antigripal de este año protege contra tres virus: Influenza A (H1N1 y H3N2) e Influenza B; anunciaban las Autoridades Sanitarias de la provincia, y agregaban: “La vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el riesgo de padecer enfermedades graves por la gripe. La protección se obtiene generalmente en 2 a 3 semanas. La duración de las defensas después de la vacunación es de 12 meses. Por esta razón sumado a que los virus de la gripe cambian año a año es importante que los grupos de riesgo se vacunen anualmente”.

Requerido por rosario3.com. el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, segunda Circunscripción, farmacéutico Cándido Santa Cruz, informaba que: “hay una nueva entrega, la tercera, de vacuna antigripal para afiliados a PAMI, tal como se había prometido y que nos llegará en el transcurso de estos días. La misma apunta a completar la vacunación en aquellas personas que por diferentes razones no pudieron hacerlo en su momento".

Explicó que en el caso de IAPOS "la campaña de vacunación antigripal concluyó en mayo; estamos recibiendo, esta semana, las vacunas para pacientes afiliados al IAPOS que programamos en abril; es decir, vamos a disponer de las vacunas para aquellos afiliados que quedaron sin vacunarse en su momento".

"Hoy podemos decir que la vacunación antigripal cubrió un alto porcentaje de la población de riesgo, tanto la llevada a cabo en los efectores del estado, como la que se realizó en las oficinas de farmacias, en todo el ámbito de la provincia", afirmó el entendido. 

Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción