Actualmente se sabe que los patrones para dormir cambian según la etapa de la vida en la que nos encontremos. Por eso hay horas de sueño recomendadas según la edad, ya que las necesidades orgánicas y el estilo de vida varían con el tiempo.

Es muy importante dormir las horas de sueño recomendadas según la edad. No dormir el tiempo suficiente trae grandes problemas; de la misma manera, dormir demasiado tampoco es aconsejable. Tal como sostiene el portal mejorconsalud.com, el sueño es un proceso fundamental para el buen funcionamiento, especialmente del cerebro.

La cantidad de tiempo que cada quien debe dormir depende de muchos factores. Es cierto que hay un número de horas de sueño recomendadas según la edad, pero esto es solamente un indicador general. En casos específicos puede haber variaciones, dependiendo de las circunstancias y la condición de cada individuo.

Horas de sueño recomendadas según la edad

Ahora bien, como ya lo anotamos, el tiempo de sueño adecuado varía en función de nuestra edad. La National Sleep Foundation (NSF) presentó un listado con los mínimos y máximos de horas de sueño adecuados según la edad. El mismo se basa en las investigaciones científicas más recientes al respecto.

Con base en ese informe, las horas de sueño recomendadas según la edad son las siguientes:

- Recién nacidos (0-3 meses): entre 14 y 17 por día.

- Bebés (4-11 meses): entre 12 y 15 horas diariamente.

- Niños pequeños (1-2 años): entre 11 y 14 horas.

- Infantes en edad preescolar (3-5): entre 10 y 13 horas.

- Edad escolar (6-13): de 9 a 11 horas.

- Adolescentes (14-17): entre 8 y 10 horas.

- Adultos más jóvenes (18-25): de 7 a 9 horas.

- Mediana edad (26-64): entre 7 y 9 horas.

- Tercera edad o adultos mayores (65 o más): entre 7 y 8 horas.

Fuente: mejorconsalud.com