Un estudio realizado por la Universidad de Murdoch, en Perth (Australia), ha concluido que algunas gaviotas australianas están infectadas con superbacterias resistentes a los antibióticos como el Ecoli, lo cual plantea la preocupación de que dichas bacterias podrían propagarse de las aves al ganado o los seres humanos.

La investigación, publicada en el Journal Antimicrobial Chemotherapy, reveló que esta infección de las gaviotas podría derivar en graves contagios en las personas, como afecciones del sistema urinario y sepsis, tal como consignó el portal 20minutos.es.

Los autores del estudio analizaron 562 muestras fecales recogidas por toda Australia y descubrieron que el 20% de las aves eran portadoras de superbacterias resistentes a antibióticos y a otros medicamentos que atacan a los microbios en el sistema humano, según publicaron en un comunicado de prensa.

El investigador antimicrobiano de la Universidad de Murdoch, el doctor Sam Abraham, que dirigió la investigación, dijo que el problema estaba muy extendido en Australia.

Por otro lado, el ecologista de aves marinas Nic Dunlop señaló que esto podría afectar el ganado y a los productos agrícolas.

 

Fuente: 20minutos.es