Hoy, en el día del donante voluntario de sangre, Rosario3.com se puso en contacto con Gaby Jaramillo, “he donado muchas veces sangre, pero lo más importante es que las mujeres sepamos que nosotras podemos donar sangre hasta tres veces en el año; a la vez, tanto mujeres como hombres podemos donar plaquetas 24 veces en el año”.

¿Qué le dirías un día como hoy a la gente?

“Que se acerquen a donar ya que, las enfermedades no se toman vacaciones, tampoco la toman los trasplantes; y mucho menos las pandemias, por lo que en todo momento se necesitan donantes voluntarios de sangre. Hay mucha gente que está pendiente de éste que es un acto de amor y solidaridad. Es un gesto altruista, un acto de respeto al OTRO, considerado como otro que merece y debe ser reconocido.

En una unidad de sangre, que contiene 450 mililitros, estamos regalando amor, el regreso de la sonrisa, la tranquilidad para quien la necesita, y para su familia.

No hay persona que haya donado sangre que no sienta, después de hacerlo, agradecimiento por permitírsele DAR.

Por esto invitamos a todos para que se acerquen a donar sangre regularmente. Hoy tenemos la Colecta de Sangre en el Concejo Deliberante.

En nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, bajo el nombre DONEMOS VIDA, pueden encontrar los lugares; allí podrán, además consultar dónde estaremos los martes y los jueves con nuestra unidad móvil”

*Gabriela Jaramillo, donante voluntaria de sangre.