Así lo dio a conocer hoy el Ministerio de Salud local, desde donde se impulsó la conformación de un equipo interdisciplinario de profesionales para tal fin, entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asesores.

“Este nuevo dispositivo por vía virtual permitirá a las y los adolescentes realizar todo tipo de consultas sobre métodos anticonceptivos, salud mental, nutrición y controles de salud en general así como solicitar orientación frente a cualquier situación que se encuentren atravesando”, explicó al respecto la referente del Programa Provincial de Adolescencia, Roxana Zabala.

Agregó que tras el primer contacto se podrán habilitar interconsultas tanto de manera virtual como presencial en el caso de ser necesario.

La nueva propuesta “cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asesores”, detalló, por otro lado, la responsable de Salud Mental en Salud Digital, Guadalupe Salas, destacando que “el objetivo es ofrecer contención, promoción, prevención y acompañamiento de la salud de los adolescentes”.

El servicio virtual para la asistencia integral de adolescencias forma parte de un trabajo que se realiza desde fines de 2020 y busca garantizar la accesibilidad de las y los adolescentes al sistema de salud, siendo una posibilidad más de contacto junto a las Asesorías en las escuelas secundarias y las Consejerías en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales.

Para acceder al mismo, los adolescentes deberán ingresar desde el celular o una computadora a la página web del Ministerio de Salud local y allí buscar el botón “Adolescencias Salud Integral”.

Para el contacto con el profesional deberán tener instalado la aplicación Zoom, a través de la cual se resolverán las consultas los días y horarios en los que se encuentra disponible el servicio, que es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14.