El libro de la consultora educativa Laura Lewin propone una reflexión acerca de cómo gestionar los recursos humanos dentro de una institución educativa.

La excelencia académica se mide a través de los docentes de una institución educativa. Por lo tanto, el trabajo de desarrollar, motivar y liderar a los educadores, pasa a ser una función indispensable de todo buen directivo.

«Gestión educativa en acción» de Editorial Noveduc, es una guía profesional en donde se encontrarán ideas, técnicas, ejercicios y estrategias para ayudar a los docentes a trabajar bien, y a los que ya lo hacen, a trabajar mejor aún.

El libro aborda diferentes contenidos para realizar un diagnóstico de la institución y poner en prácticas ciertas técnicas: observación y registro de clases, evaluación de desempeño. gestionar el conflicto, consejos para una comunicación efectiva, las reuniones de personal, la motivación, el clima institucional, el liderazgo, trabajo en equipo, incorporación de nuevos profesionales, entre otros temas.

El material brinda una lista de ideas preparadas para transformar en proyectos exitosos.

La autora

Laura Lewin es consultora de una de las más importantes instituciones educativas de Argentina. Ha dictado talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés, y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas, ambos con sede en Buenos Aires. Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992.