Esto permite ubicarlos dentro de las normativas mediante las cuales estos profesionales están dentro de las personas con prioridades en recibir la vacuna anticovid”, manifestaba a Rosario3.com, Verónica Robas, presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción

A propósito, la profesional consultada adelantó a este medio que dentro de la Segunda Circunscripción, un alto porcentaje de profesionales odontólogos ya ha recibido ambas dosis de vacuna; no así en el departamento Rosario donde la vacunación está algo demorada, situación que fue puesta a consideración de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia mediante una nota a la ministra en la que se le solicita fecha para completar el esquema de la vacunación a los profesionales que faltan, en el menor tiempo que sea posible.

Nosotros desde el Colegio gestionamos la vacunación antigripal como lo venimos haciendo desde hace varios años; este año comenzamos la misma en el día de ayer y continuará hoy; pasando luego a los días 20 y 21 para completar con quienes por diferentes razones no hayan podido inocularse en aquellos días.

Les recordamos a todos los odontólogos y a los odontólogos jubilados, que deben anotarse en la página web del colegio para solicitar el turno, teniendo en cuenta que, entre ambas vacunas, la del Covid y la de la gripe deberán dejar transcurrir 15 días entre ambas.

LA CAJA DEL ARTE DE CURAR

La presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, segunda Circunscripción, aclara que esta Caja “nuclea a todos los profesionales vinculados con la atención de la salud quienes aportan parte de sus ingresos con fines previsionales.

La Caja es dirigida por profesionales cuya legitimidad se asienta en un acto eleccionario. El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción presenta a la consideración de los afiliados a la Caja la que dio en llamarse “Por una lista amigable”; la misma propone, entre otras cuestiones de interés, para todos los profesionales de los diferentes colegios que se nuclean en la Caja del Arte de Curar, la matrícula extendida, lo que significa conservar la matrícula una vez jubilado; y el tema de la diversidad de las escalas aportativas.

Es importante que todos los profesionales de salud participemos en ese acto eleccionario, en el cual se definirán temas relevantes para el futuro del ejercicio de las respectivas profesiones.

La votación se hace por correo. Cada profesional, ha debido recibir el sobre respectivo que lo habilita a votar en el correo. En el caso de no haberlo recibido al sobre, deberá recurrir a la Caja del Arte de Curar o a sus respectivos Colegios Profesionales, para salvar esa falta y poder acceder al sobre que le permita cumplir con su deber de elegir las autoridades de la misma”.

*Verónica Robas, presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, segunda Circunscripción