El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) manifestó su “profundo reconocimiento” al secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, con quien el SPR se puso en contacto para solicitar la vacunación antigripal destinada a aquellos trabajadores de prensa y de la comunicación que por realizar su tarea en la calle y en los más diversos espacios a los que son convocados, están expuestos a mayores riesgos.

“Ese colectivo de personas será contactada por la Secretaría municipal, en los próximos días, para su vacunación”, informó el sindicato.

“El SPR es consciente de la importante función social que compete a quienes todos los días trabajan para que la sociedad esté informada. Y sabemos que periodistas, fotógrafos, camarógrafos que integran los equipos periodísticos de los distintos medios son los que más vulnerables se encuentran en el universo de la tarea informativa”, añade el comunicado.

El Sindicato de Prensa destacó que “la organización de esta vacunación se realizó con la participación de las comisiones internas que integran trabajadoras y trabajadores entre quienes primó el criterio solidario y la organización, ambos instrumentos indispensables en momentos tan difíciles como el que se vive”.

“Y, justamente, –continúa el parte– en situaciones tan delicadas, como es esta de la pandemia por el covid-19, no tiene importancia en qué sindicato se nuclea cada quien. Al realizar la gestión con el secretario Leonardo Caruana, el SPR se esmeró en proteger a quienes informan e integran el mundo de la comunicación, buscando que la misma sea cada vez más plural, inclusiva y democrática”.