Puede que la mejor "medicina" sea algo tan sencillo como escuchar música. Así lo asegura un estudio en el que se sostiene que la canción más relajante del mundo puede ser tanto o más efectiva que los fármacos para prepararnos en la entrada a quirófano.

Tal como publica el portal 20minutos, investigadores de la Universidad de Pensilvania han examinado qué tipos de música pueden relajar a los pacientes y cuánto. Como relata The Independent, tras trabajar con 157 personas han encontrado que una música relajante puede ser igual o mejor que cualquier sustancia quimica y con menos efectos secundarios.

El midazolam, como otros fármacos comunes con benzodiacepinas, pueden afectar la respiración, el flujo sanguíneo y, en ocasiones, convulsiones. De hecho, los anestesistas tienen que controlar de cerca a los pacientes que toman estos medicamentos. La música medicinal es "virtualmente inofensiva y barata. Enciende la región emocional del cerebro, el sistema de recompensa y los senderos del placer", comenta a la BBC Veena Graff, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania. "Eso significa que los pacientes pueden ocupar su propio mundo, sentirse cómodos y tener un control total", asegura.

Fuente: 20minutos.es