Este viernes confirmaron que se registró el primer caso de coronavirus en Catamarca. De esta manera, ya no quedan provincias argentinas sin contagios de covid-19.

Catamarca era la única provincia que no había registrado casos de coronavirus. Hasta este viernes, cuando el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, confirmó el primer caso, que corresponde a un transportista que llegó desde otro distrito.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil vía Twiter.

El mandatario agregó que “el caso positivo de covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, resaltó Jalil.

Ante la aparición de este posible caso, que luego fue confirmado, el gobierno decretó el regreso a Fase 1 de la cuarentena en Belén y Andalgalá, además de inhabilitar el turismo interno.