En muchos casos sufrís síntomas que te hacen pensar que un medicamento te dio alergia. Sin embargo, no es así, se trata solo de los efectos secundarios que todos los medicamentos pueden ocasionar.

A veces, se puede pensar que el medicamento te dio alergia cuando aparecen aftas en la boca o diarrea durante o después del tratamiento con antibióticos. En cambio, se trata de efectos secundarios ocasionados por la alteración de la flora bacteriana.

Además, cuando te hacés las pruebas para confirmar que un medicamento te dio alergia, no tendrás que repetirlas cada cierto tiempo.

¿Un medicamento te dio alergia?

Tal como publica el portal mejorconsalud.com, la alergia es una reacción de nuestro organismo como respuesta exagerada al contacto con una sustancia del exterior que se llama alérgeno. No se conoce el por qué unas personas son alérgicas frente a unas sustancias y no frente a otras.

Los medicamentos son un tipo de alérgeno que puede ocasionar una reacción alérgica en algunas personas. Las reacciones alérgicas a los medicamentos no son frecuentes y raramente se da una alergia la primera vez que se toman.

Las personas mayores de 40 años son más propensas a tener una reacción alérgica a un medicamento. Esto se debe a que, por la edad, han podido estar más expuestos a los fármacos, pues pueden necesitarlos con más frecuencia que los jóvenes.

En algunos pacientes, ciertos medicamentos son los detonantes de reacciones alérgicas. Ante cualquier sospecha, es importante suspender su uso.

Fuente: mejorconsalud.com