Un nuevo proceso de ablación tuvo lugar este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, a partir de una donante de 51 años. Este es el segundo que se realiza en la provincia y el primero en dicha ciudad, en lo que va del año

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que las múltiples ablaciones realizadas posibilitaron dos trasplantes de riñón y uno de hígado, en distintos lugares del país, mejorando la vida y calidad de vida de las personas que los recibieron. También, se indicó que se ablacionaron córneas y tejidos destinados al banco de órganos y tejidos para su uso posterior.

Participaron de la coordinación del proceso, del abordaje de notificación y contención a la familia donante, la Unidad de Procuración del Heca con la asistencia de la Coordinación Operativa del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos de la provincia (Cudaio). Mientras que la logística fue realizada por el área de movilidad del este organismo provincial, con asistencia de la Guardia Urbana Municipal.

Desde la dirección del Cudaio destacaron "el profesionalismo y el compromiso del personal del Heca que demuestra una vez más su calidad como hospital donante y que lo llevó en 2019 a ser el segundo con más donaciones de órganos en todo el país".

Fuente: santafe.gov.ar