Apple confirmó la fecha de la tradicional Keynote de septiembre, el evento que desde 2013 se celebra en este mes y en el cual se espera que se den a conocer oficialmente los nuevos iPhone junto con otras novedades.

"California streaming", reza el anuncio de la convocatoria para el próximo martes 14 de septiembre (a las 14 hora argentina), en donde se espera que los protagonistas sean los nuevos teléfonos de la compañía, concretamente el iPhone 13 en todas sus versiones

Muchos detalles del dispositivo ya se han dado a conocer gracias a rumores, mientras que otros se adelantaron hace meses. Por ejemplo, se sabe que el nuevo iPhone tendrá la versión definitiva del nuevo iOS 15, que se presentó en la conferencia para desarrolladores (WWDC) del pasado siete de junio.

Otras de las modificaciones que podrían confirmarse sobre el diseño son la de un notch frontal más pequeño y la incorporación de paneles LTPO, una tecnología de pantallas desarrollada por Apple y estrenada con el Apple Watch Series cuatro.

Gracias al reposicionamiento del altavoz frontal, que quedaría en el borde del iPhone, el frontal tendría un notch más pequeño que solo incluiría los sensores para Face ID.

También se espera que Apple mantenga los cuatro modelos de iPhone este año, por lo que las posibles nuevas versiones son las siguientes:

  • iPhone 13 mini: 5,4 pulgadas, dos cámaras
  • iPhone 13: 6,1 pulgadas, dos cámaras
  • iPhone 13 Pro: 6,1 pulgadas, tres cámaras
  • iPhone 13 Pro Max: 6,7 pulgadas, tres cámaras

Lo que se sabe del iPhone 13


Si bien no hay detalles concretos sobre las mejoras, se espera que el nuevo teléfono de Apple llegue en una paleta de colores renovada, en donde los protagonistas serían el negro mate y el bronce.

El apartado de seguridad seguirá teniendo como protagonista al sistema de reconocimiento y desbloqueo Face ID, aunque hay fuertes rumores de que la empresa podría incluir también un lector de huellas dactilates (Touch ID) ubicado debajo de la pantalla.

El bronce podría ser el nuevo color destacado del iPhone.

En cuanto a las cámaras no se espera un gran salto a nivel de hardware, sino características de software como una mejor estabilización de la imagen, modo retrato en video y un mejorado modo Pro, también para videos. Los detalles concretos de los componentes y los lentes para las cámaras se sabrán el día de la presentación, pero también trascendió que podría haberse reducido el "bulto" del módulo trasero.

La pantalla, por su parte, tendría una frecuencia de actualización de 120Hz, algo que ya se había rumoreado para el modelo anterior. En tanto, los cuatro nuevos modelos incorporarán el procesador A15, desarrollado por la empresa.

Otros productos


El Apple Watch Series siete podría ser otra estrella del evento, tratándose de un smartwatch que representaría un salto a nivel estético con respecto a las versiones anteriores, si es que se confirma el cambio a los bordes en ángulo recto (como se hizo con los iPhone).

El Apple Watch siete tendrá un diseño con marcos cuadrados, siguiendo la línea del iPhone y el iPad.

También se podrían dar a conocer los nuevos AirPods tres, los auriculares inalámbricos de Apple de los cuales se sabe poco. Se especula que podría haber ciertos cambios de diseño, como la ausencia de almohadillas, un tallo más pequeño y una caja que cambia de forma.

Además, están los nuevos iPad, concretamente un modelo base (renovación del iPad de 2020) y un nuevo iPad mini (renovación del iPad mini de 2019). Luego de la presentación del iPad Pro de este año, es el turno de otras propuestas más asequibles, que podrían llegar con cambios en el diseño como la reducción de marcos, TouchID y las esquinas del iPad Air.

Lanzamiento oficial


Según los rumores, los pedidos de los iPhone 13 se iniciarán el 17 de septiembre y el lanzamiento se espera para el 24 del mismo mes.

La invitación para el evento de presentación de los nuevos iPhone's.

Los precios aún no han sido confirmados, pero para tener una referencia se puede considerar que, actualmente, la versión mini del iPhone 12 cuesta unos 730 dólares, mientras que la más cara (iPhone 12 Pro Max) se consigue por U$S 1.400, dependiendo siempre de la capacidad de almacenamiento del equipo.