Los métodos de camuflaje implementados por los militares suelen aprovechar la vegetación y el entorno del lugar en el que se lleva a cabo una operación, y una gran forma de aplicar esto fue desarrollada para las fuerzas armadas de Israel, que utilizan una tela cuyo estampado especial es capaz de absorver la radiación. 

La capa Kit 300, desarrollada por la firma Polaris Solutions, utiliza una tecnología que reduce la detección mediante cámaras técnicas. Basado en una combinación de metales, microfibras y polímeros, el aspecto rocoso de la tela la convierte en un aliado al momento de camuflar a los soldados en zonas rocosas o desérticas.

"Una persona con binoculares no podría detectar a la distancia a los soldados que utilicen esta tecnología", dijo Gal Harari, director de la división de desarrollo e investigación de tecnologías de detección, citado por Janes.com. 

Con un peso de unos 500 gramos, la capa permite camuflar a los soldados de forma simple y efectiva, sin necesidad de llevar un equipamiento pesado.

Assaf Picciotto, cofundador de Polaris Solution, comenzó a desarrollar la capa invisible tras su experiencia personal en las fuerzas de defensa de Israel durante la Guerra del Líbano en 2006, cuando descubrió las dificultades de camuflaje que tenían los soldados en medio del desierto y zonas áridas. 

Además la efectividad de la capa para ocultarse en terrenos rocosos, su protección adicional bloquea la radiación que captan las cámaras térmicas utilizadas por los equipos militares de reconocimiento. 

Las capas pueden ser utilizadas por los soldados para ocultarse en terrenos rocosos.

El Kit 300 también se puede utilizar como una camilla improvisada, ya que soporta un peso de hasta 250 kilos. A su vez, cuenta con múltiples usos como manta térmica contra la hipotermia y para inmovilizar un hueso roto.

Polaris Solutions ya trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Defensa de Israel y con las unidades de operaciones especiales de Canadá y Estados Unidos.