Apple tendrá su propio smartphone plegable y de esa forma se sumará a un segmento del negocio móvil en el que ya participan fabricantes como Samsung, Huawei y Motorola. Pero eso no ocurriría antes de 2023, según vaticina un reputado analista del sector.

Las noticias del posible iPhone Fold (aquella denominación es pura y absoluta especulación) llegan por cortesía de Ming-Chi Kuo, un experto en el mundillo Apple al que habitualmente se consulta para conocer de antemano cuáles son los productos en los que trabaja esa compañía y que lanzará en el futuro. Su reputación se explica por la alta tasa de aciertos, que no son mera imaginación sino que se basan información provista por fuentes a las que él accede.

Según Kuo, el iPhone plegable vería la luz recién en 2023 y llegaría con una pantalla de 8 pulgadas al estar desplegado. Se comprende en tanto que el equipo contaría con una propuesta similar a la de la serie Galaxy Fold de Samsung: es decir, una tablet que puede doblarse y así adquirir la forma y las funciones de un celular.

Además, el informe del analista estima que el fabricante planea vender entre 15 y 20 millones de unidades de ese modelo en 2023. Se indica que Samsung (competidor de Apple en el negocio, aunque también socio) proveerá las pantallas para el iPhone que se plegará, además de otros componentes para el dispositivo.