La escasez global de chips y otros componentes electrónicos registrada durante los últimos meses está provocando retrasos en la salida de nuevos productos al mercado, y en este contexto Foxconn, el mayor fabricante global, anunció que la situación podría normalizarse recién en 2022. 

En sus instalaciones, esta empresa ensambla la mayoría de los productos Apple, Amazon, Acer, Dell, Google, HP y decenas de compañías más. Es por esto que la situación podría preocupar a muchos de los fabricantes, ya que el Ceo de Foxconn advirtió que no podrán cumplir con algunos pedidos de este año debido a la escacez de componentes. 

Foxconn ensambla la mayoría de los productos de las principales tecnológicas del mundo. 

Según informó el sitio Nikkei Asia, en Foxconn esperan que la situación continúe así hasta por lo menos el segundo trimestre del próximo año, lo que provocaría la pérdida de alrededor del 10% de los pedidos que tenían previsto entregar. 

Un eventual impacto en el mercado de consumo dependerá de qué tan rápido mejore la situación de la empresa. 

La falta de componentes podría complicarse aún más debido a una "crisis de chips" en Taiwan, donde se están quedando sin agua como consecuencia de la peor sequía en años, por la cual sólo tendrían la cantidad necesaria para continuar con la producción hasta mayo. 

Uno de los sectores más afectados es el automovilístico.

Uno de los sectores más afectados es el automovilístico, en donde los fabricantes decidieron reducir la compra de chips durante la etapa de confinamientos por la pandemia y ahora enfrentan dificultades para abastecer la producción de nuevos vehículos. 

También se están dando retrasos en dispositivos móviles, computadoras y otros productos.

Una de las soluciones (no al corto plazo) sería el anuncio que hizo SMIC, el mayor fabricante de chips de China, que afirmó haber logrado un acuerdo con el gobierno de ese país por una inversión de 2.350 millones de dólares, para construir una nueva fábrica en la ciudad de Shenzhen.