Transferir información desde un iPhone a un teléfono con otro sistema operativo puede ser un proceso engorroso, y para solucionar esto Google estaría trabajando en Switch to Android, una aplicación cuyo fin sería facilitar el traspaso de datos y aplicaciones desde un smartphone de Apple a otro con Android. 

Según publicó el sitio 9to5Google, el hallazgo se dio al analizar el APK de la herramienta de restablecimiento de datos que la compañía de Mountain View incluyó en el Play Store en los últimos días. 

Si bien se trata de una utilidad que está disponible en casi todos los smartphones Android del mercado de forma predeterminada, no cuenta con un ícono en el cajón de aplicaciones y antes tampoco aparecía en la tienda en línea de Google. 

El método oficial para transferir toda la información posible al migrar desde un iPhone a un smartphone Android es a través de Google Drive.

Su objetivo es ayudar a restablecer el móvil o transferir datos a un teléfono nuevo. Sin embargo, ahora incluye referencias a una nueva app llamada Switch to Android, que básicamente funcionaría como Move to iOS, la contracara de Apple.

Según el sitio especializado, la aplicación Switch to Android no solamente sería capaz de importar datos, contactos, mensajes y contenido multimedia desde un iPhone, sino que también ofrecería la posibilidad de transferir apps.

En la actualidad, el método oficial para transferir toda la información posible al migrar desde un iPhone a un smartphone Android es a través de Google Drive, que si bien se posiciona como una alternativa fiable, carece de ciertas funciones.

Switch to Android para iOS trabajaría junto a la Herramienta de restablecimiento de datos de Android para lograr la migración.

De acuerdo con 9to5Google, Switch to Android para iOS trabajaría junto a la Herramienta de restablecimiento de datos de Android para lograr la migración, creando una red Wi-Fi local (al estilo punto de anclaje) en el móvil Android. El usuario se conectaría a esta desde su iPhone y las apps se sincronizarían para completar el proceso de forma inalámbrica.