El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, está a punto de lanzar cambios en su diseño para adoptar un formato de vista integrada, los cuales se irán habilitando gradualmente a partir de los próximos días y hasta el segundo trimestre del año, cuando se volverán obligatorios para todos los usuarios.

El nuevo diseño integrado de Gmail permitirá acceder directamente desde el servicio de correo a otros productos de Google, como Workspace, las videollamadas de Meet y la mensajería de Chat, según informó la empresa en un comunicado.

El propósito de este formato de vista integrada es que los usuarios no tengan que cambiar de pestañas o abrir una nueva ventana en Gmail cuando quieren unirse a reuniones o buscar conversaciones importantes.

El diseño actual de Gmail y la notificación para activar el nuevo formato.

Entre sus características, dispone de burbujas para las notificaciones y una lista completa de conversaciones y Spaces que se abre al entrar en Google Chat. También se pueden ver la bandeja de entrada del correo y las etiquetas desde la pantalla principal de Gmail.

Google continuará desarrollando este nuevo diseño durante los próximos meses, y planea que sea posible buscar conversaciones de Chat desde la barra de búsqueda de la bandeja de entrada, algo para lo que hasta ahora era necesario abrir la aplicación.

La compañía estadounidense comunicó que el lanzamiento de la nueva vista unificada de Gmail comenzará el ocho de febrero, cuando los usuarios que lo deseen podrán empezar a probar el diseño si aceptan una notificación que les aparecerá en sus correos.

Así se ve la nueva ventana de Gmail.

En abril, todos los usuarios, incluidos los que no hayan pulsado en la notificación, comenzarán a recibir el nuevo diseño por defecto en el servicio de correo, aunque podrán volver al anterior mediante los ajustes de Gmail.

A finales del segundo trimestre la nueva vista integrada se convertirá en la experiencia estándar de Gmail y los usuarios ya no podrán volver a la anterior. En ese momento, también se podrán buscar chats desde la barra de la bandeja de entrada.