La aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a probar en su beta para móviles Android la nueva función que permite enviar fotos y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

La función, que ya había sido confirmada públicamente por Mark Zuckerberg a principios de junio, incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales, con el que se pueden enviar imágenes y videos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

Según el portal especializado WABetaInfo, la función ha comenzado a llegar desde este miércoles a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3.

La función está disponible para la versión 2.21.14.3 de WhatsApp en Android.

La característica, conocida como "Ver una vez", se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un video para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

Cuando se envían fotos o videos para Ver una vez, el emisor podrá saber si el contacto abrió el material porque en su chat le aparecerá la indicación "abierto" u "opened", siempre y cuando no haya deshabilitado la confirmación con doble tilde azul.

En los grupos, en tanto, quien envíe el archivo sí podrá consultar quienes lo abrieron accediendo al apartado de información del mensaje.

Las fotos y videos tendrán una indicación cuando solo se puedan ver una vez.

WhatsApp no cuenta de momento con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros.

Aunque por el momento la función solo se encuentra activada para algunos usuarios de la última beta de WhatsApp en Android y no en la app estable, el resto de personas con versiones anteriores de la app que reciban imágenes efímeras también podrán verlas solo una vez.