Las famosas mascotas virtuales Tamagotchi regresarán en el marco de su aniversario N°25, y lo harán en un formato único ya que la empresa que los comercializa, Bandai, presentó un nuevo modelo llamado Smart, el cual es idéntico a un reloj inteligente y cuenta con pantalla y micrófono.

Este nuevo modelo se llevará atado a la muñeca con una correa y estará equipado con una pantalla LCD y un micrófono, con los que el usuario podrá acariciar la cabeza de la mascota o llamarla, respectivamente.

El dispositivo "vestible" de Tamagotchi vendrá acompañado de otro accesorio que se vende aparte, una tarjeta Tama Smart Card con la que el usuario puede descargar a su mascota y los elementos cosméticos de uno de estos dispositivos e insertarlo en otro a través de un puerto físico, aunque no es compatible con modelos anteriores.

El nuevo dispositivo se lanzará en el mercado japonés en noviembre de 2021.

Bandai informó en su página web de Japón que el Tamagotchi Smart tiene una batería con 30 horas de autonomía y que cada dispositivo puede usarse solo para criar a una criatura cada vez.

Los usuarios del nuevo dispositivo, que se lanzará en el mercado japonés en noviembre de 2021, pueden elegir entre diez especies de personajes diferentes, así como también elegir dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta. 

El primer Tamagotchi


La mascota virtual Tamagotchi, nacida en 1996, era un juguete electrónico que podía servir de llavero, con una pantalla monocromática de 32x16 píxeles que mostraba una diminuta criatura que nacía de un huevo y a la que había que cuidar (darle de comer, curarla de enfermedades, entretenerla, bañarla y más). 

Los primeros Tamagotchi se lanzaron en 1996. 

Este dispositivo, que fue la obsesión de millones de personas en todo el mundo, ha regresado en diferentes versiones desde su lanzamiento. En abril de este año, la compañía nipona lanzó el juguete interactivo Tamagotchi Pix, un dispositivo homenaje que incorpora nuevas funciones, integrando por primera vez una cámara para tomar fotos.

A diferencia de versiones anteriores, Tamagotchi Smart no depende de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual. La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, a pesar de que el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal.

El dispositivo permitirá "despertar" a la mascota hablándole. De todas formas, el smartwatch no tiene reconocimiento de voz, es decir, no detecta qué se le está diciendo, pero reconoce el sonido.

El reloj inteligente tendrá funciones de smartwatch, como por ejemplo, reproducir música o monitorear la actividad física, contando pasos por ejemplo, y también contará con un modo cooperativo que permite que los usuarios hagan interactuar a sus mascotas virtuales.

Todavía no se sabe si el reloj inteligente estará disponible en otros países del mundo, y por lo pronto comenzará a venderse en Japón a partir de noviembre de este año por 6.380 yenes (58 dólares, aproximadamente).