Qualcomm reveló los detalles de la versión plus del Snapdragon 888, con mejores centradas en la potencia y la inteligencia artificial. El procesador, que estará presente en los terminales de gama alta que se anuncien a partir de la segunda mitad del año, mantiene muchas de las prestaciones de su anterior generación.

El Snapdragon 888 Plus, la renovación de la versión anunciada en diciembre de 2020, incorpora una CPU Kryo 680 de ocho núcleos que corre a un máximo de 3GHz, frente a los 2,84 GHz de la anterior generación. Por otro lado, mantiene el límite de memoria RAM en 16 GB a 3200MHz.

El nuevo procesador de Qualcomm incluye algunas mejoras.

También hay mejoras en el motor de IA. Si bien incluye el mismo chip Hexagon del Snapdragon 888 (un Hexagon 780), el rendimiento del SoC en tareas de inteligencia artificial es un 20% mejor. Según Qualcomm, es capaz de realizar hasta 32 billones de operaciones por segundo (TOPS), frente a las 26 TOPS del modelo anterior.

El resto de especificaciones son muy similares a las del Snapdragon 888. Se mantiene el soporte para sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, grabación de video a 4k con un máximo de 120 fps y resolución 8K con 30 fotogramas por segundo.

Incluye, además, el mismo módem 5G: un Snapdragon X60 capaz de conseguir velocidades de hasta 7,5 Gbps de descarga y 3 Gbps de subida. En relación con la conectividad, se mantiene el soporte para redes Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, dado a que incluye el mismo módem FastConnect 6900 que su predecesor.

Qualcomm confirmó que este nuevo procesador estará presente en algunos de los terminales de Xiaomi, Motorola, Honor, Asus o Vivo.

La tecnología Snapdragon Elite Gaming, que proporciona compatibilidad con pantallas de 144 Hz y resolución QHD+, también está presente en el nuevo chipset del fabricante americano, con una mejora de latencia del 20%.

Qualcomm confirmó que este nuevo procesador estará presente en algunos de los terminales de Xiaomi, Motorola, Honor, Asus o Vivo. Estos fabricantes lanzarán sus primeros modelos con Snapdragon 888+ durante el tercer trimestre de 2021.

Otros fabricantes como Samsung también podrían incorporar este procesador en sus próximos dispositivos de gama alta, aunque aún no hay confirmación oficial.