En el marco del evento Unpacked, en el que se presentaron los nuevos teléfonos de la línea Galaxy S , Samsung renovó su propuesta en el segmento de las tabletas con la Galaxy Tab S8, que se comercializará en diferentes tamaños.

Una novedad es la llegada del modelo Ultra a la gama de tablets, algo que la marca ya hizo el año pasado en sus smartphones. Mientras el modelo base tiene un tamaño de 11 pulgadas y el Plus de 12,4", el nuevo modelo Galaxy Tab S8 Ultra crece hasta las 14,6", aunque mantiene un perfil ultradelgado con un grosor de tan solo 5,5 milímetros.

Como referencia, en el segmento de las tabletas el modelo de pantalla más grande de Apple está en 12,9 pulgadas para el iPad Pro. 

Samsung incorporó la versión Ultra para su nueva línea de tablets.

La principal diferencia entre los tres modelos de la Galaxy Tab S8 está en la pantalla. El primero llega con un panel LTPS de 11 pulgadas con resolución WQXGA, equivalente a resolución 2K en un formato 16:10. 

Mientras tanto, los modelo Plus y Ultra comparten un panel similar en proporción y con tecnología SuperAMOLED. Los tres paneles son 120 Hz adaptativos y vienen protegidos con Gorilla Glass 5.

A nivel de sonido, las Galaxy Tab S8 vienen con cuatro altavoces estéreo firmados por AKG y compatibles con sonido Dolby Atmos.

Todas las versiones de la Galaxy Tab S8 incluyen el S Pen.

A su vez, la tableta Galaxy Tab S8 Ultra posee dos cámaras frontales de 12 megapixeles que ofrecen videollamadas con calidad 4K y un encuadre automático capaz de cambiar automáticamente al gran angular dependiendo de si nos acercamos o nos alejamos.

La Galaxy Tab S8 Ultra está equipada con el mismo procesador que la línea de teléfonos Galaxy S22, el Snapdragon Gen 1, y dispone de hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Cuenta con un diseño basado en aluminio y, al igual que en el resto de las tabletas S8, incluye el S Pen.

Por su parte, los modelos estándar y plus están equipadas con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento, y disponen de una cámara frontal de 12 megapixeles.

El tamaño de pantalla es distinto en todos los modelos.

En cuanto a la batería, la Galaxy Tab S8 viene con 8.000 mAh junto a carga rápida de hasta 45W. Los modelos superiores añaden más batería, subiendo hasta los 10.090 mAh y los 11.200 mAh respectivamente.

Las tabletas Galaxy Tab S8 utilizan Android 12 como sistema operativo y son compatibles con la función DeX, la plataforma de Samsung que permite ofrecer una interfaz de escritorio adaptada al uso de un teclado y touchpad.

Las Galaxy Tab S8 y S8+ tienen un precio de 699,99 y 899,99 dólares, mientras que la Galaxy S8 Ultra se ubica en 1099,99 dólares. Las tabletas llegarán a la Argentina fines de marzo o principios de abril.