Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, anunció que subastarán uno de los cuatro lugares de la nave espacial New Shepard, que realizará un vuelo suborbital el próximo 20 de julio. "Este asiento cambiará la forma en que ve el mundo", dijeron en un comunicado.

Si bien aún no se han anunciado los precios que podrían tener los boletos en el largo plazo, se estima que costarán entre 200.000 y 500.000 dólares. 

Los interesados en participar de la subasta podrán hacer una oferta inicial entre el 5 y el 19 de mayo, a través de la página web de Blue Origin, y el dinero recaudado será destinado al proyecto "Club for the Future", de la misma compañía, "para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras vinculadas al desarrollo espacial".

Más allá de ese plazo inicial, los participantes que deseen hacer ofertas superiores a 50.000 dólares deberán ofrecer información adicional y un depósito de 10.000 dólares como seguro. Blue Origin transmitirá en directo el tramo final de la subasta el 12 de junio, hasta que se anuncie el ganador. 

Blue Origin subastará uno de los cuatro lugares para viajar en la nave espacial New Shepard.

El primer turista espacial de la compañía deberá cumplir con una serie de requisitos preestablecidos y firmará un contrato con las condiciones del servicio, que incluye un entrenamiento obligatorio de tres días en el oeste de Texas.

El vuelo


La aeronave de lanzamiento New Shepard, que cuenta con un cohete y una cápsula, volará de forma autónoma hasta el espacio suborbital. A diferencia de los vuelos orbitales, en los que las naves rodean el planeta, la cápsula de Blue Origin alcanzará por unos minutos una altitud de más de 100 kilómetros. 

Seis minutos después del despegue, los tripulantes podrán experimentar la ingravidez dentro de la cápsula, que tiene ventanas enormes para que los pasajeros puedan contemplar el espacio.

El proceso de descenso iniciará nueve minutos después, cuando los paracaídas se despegarán para reducir la velocidad de la caída, y los tripulantes del vuelo turístico espacial de Blue Origin aterrizarán en el desierto de Texas, a unos 1,6 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

La cápsula aterrizará en el desierto de Texas, a unos 1,6 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

Otras empresas como SpaceX, dirigida por Elon Musk, y Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, también buscan llevar a civiles al espacio a partir de 2022.