Twitter ha estado añadiendo nuevas funciones a su plataforma durante los últimos meses, como los "CoTweets" y la posibilidad de seguir usuarios sin la necesidad de crear una cuenta. Este jueves, la red social lanzó la incorporación de podcast directamente dentro de la aplicación.

Si bien se especulaba con que la empresa podría lanzar este formato de manera diferenciada, finalmente se supo que los podcast estarán integrados directamente dentro de Twitter Spaces, la sección dentro de la app que le permite a los usuarios participar de salas de chat en audio.

En los Spaces, una sección que admite una audiencia ilimitada y seguirá existiendo, hay un anfitrión y coanfitriones. Para el lanzamiento de los podcast, Twitter aplicó un rediseño en la ventana de estas salas de audio.

Los podcast en Twitter fueron habilitados para algunos usuarios de habla inglesa.

La plataforma habilitó la posibilidad de seleccionar el contenido según temas como noticias, música, deportes y otros. Además, estarán diferenciados aquellos que están siendo transmitidos en directo de los grabados.

La aplicación usa los datos de cada usuario, como sus interacciones, para recomendar los contenidos, y también le permite a la audiencia indicar qué podcast les gustan y cuáles no para mejorar esas recomendaciones.

Según informaron desde Twitter, el 45% de sus usuarios de Estados Unidos escuchan podcast.

De momento esta actualización se está habilitando para ciertos usuarios de habla inglesa, tanto en Android como en iOS, y desde la empresa no aportaron más datos sobre cuándo podría llegar a otras regiones