Instagram se convirtió en la red social del momento y la clave de esta plataforma son las fotos, ya que no importa tu idioma o nacionalidad, una imagen siempre hablará por sí misma, pero requiere ser muy atractiva para que tenga éxito y no pase desapercibida.

Pese a que Instagram ofrece filtros y herramientas para mejorar las publicaciones, siempre se necesitan de otras apps que las hagan más estéticas y creativas:

1- VSCO

Es, sin dudas, la mejor herramienta para retocar las imágenes que deseamos postear. Es gratuita para ambos sistemas operativos. Además podes buscar en google un tutorial para usarlo de la mejor manera.

2- Snapseed

Es uno de los editores más completos y famosos. Con él podes hacer de una foto lo que quieras. Tiene muchas capacidades de edición y es muy fácil de usar. También es gratuita tanto en Android como en iOS.

3- Foodie

Una de las grandes tendencias de este último tiempo es subir fotos de comida en el momento que estamos por degustarlas. Para esto foodie es la mejor opción. Genera el brillo y el contraste ideal para conseguir la mejor foto posible. Está disponible gratuitamente.

4- Black

Es una de las mejores apps pagas para sacarle todo el jugo a las fotos en blanco y negro. Posee filtros que emulan los carretes tradicionales como Fuji o Kodak.

5- 1 second everyday

Esta original aplicación nos permite subir un video de un segundo por día para, así, ver el paso del tiempo.

6- Phhhoto

Existen muchas aplicaciones que permiten hacer buenos looks. No obstante, ésta genera videos diferentes debido a la baja fidelidad para dar un estilo retro muy interesante. Gratuita para ambos sistemas.

7- Moldiv

Es una de las mejores apps para crear nuestros propios collages de fotos. El trámite es muy sencillo, elegís el modelo de collage, las imágenes que quieres que aparezcan y listo. Es gratuita y está en Top descargas en ambos sistemas operativos.

¡Conseguí miles de seguidores!