En esta época del año, con las altas temperaturas, parece misión imposible que dure el maquillaje. La tirantez en la piel que deja el asfalto en las ciudades, el sol ardiente en (casi) cualquier rincón estival y la humedad de los ambientes de costa contribuyen a que los cosméticos no se mantengan en su sitio y nuestra cara parezca un cromo. Pero todo se puede evitar con estos cosméticos imprescindibles para un maquillaje impecable:

- Primer: Es lo primero que deberías incorporar en tu rutina de maquillaje si ya no lo hacías. Este producto garantizará que tu maquillaje dure intacto por más tiempo.

- Base: Lo mejor será que cambiés a una base más hidratante que le dé a tu piel un aspecto fresco, jugoso y saludable. Evita las fórmulas aceitosas y si podés, conseguí una base con bloqueador solar incluido.

- Corrector: Querrás usarlo en menores cantidades y con una fórmula resistente para que no se derrita durante el día.

- Polvos: También querrás usarlo en menores cantidades y sólo en las áreas problemáticas donde estés más propensa a sudar o ponerte aceitosa. Recordá, en verano nadie quiere lucir una piel seca o talcosa.

- Bronzer/Contour: Si querés que tu contorneo o bronzer dure por más tiempo podés cambiar a una fórmula líquida o en barra que te dará un aspecto más natural y se quedará en su sitio por más horas, si lo sellás con un poco de polvo, claro.

- Rubor: Los expertos en belleza recomiendan cambiar a un rubor líquido o en crema para que tu maquillaje dure más tiempo y se vea más natural.

- Iluminador: Sucede lo mismo que con el rubor, el iluminador se verá mucho mejor en verano si está en una versión líquida.

- Rímel: Si ya no lo hacías, es mejor que cambiés tu mascara de pestañas a una a prueba de agua para que resista el sudor producto de las altas temperaturas.

¡Lucí espectacular!