Dos argentinos, Gastón Frydlewski y su esposa Mariquel, radicados en Nueva York, dieron vida al calzado que no requiere de cordones sino que se ajusta según cada caminante.

Las Hickies, que cuestan alrededor de 12 dólares, fueron destacadas en la feria de innovación global en Texas junto a otros desarrollos locales.

“Se me ocurrió Hickies hace 10 años, cuando estudiaba en San Andrés y tuve las primeras clases de entrepreneurship”, explica, desde Nueva York, Gastón Frydlewski, en diálogo con Apertura.com. Todo comenzó gracias a su falta de ganas para atarse los cordones. “Yo era uno de esos adolescentes que no se ataba las zapatillas y se los escondía. Y desde ahí noté que todos tenían un problema con los cordones: los padres con los chicos, los atletas al correr, las personas mayores para agacharse… Y finalmente me di cuenta que ninguna marca de calzado muestran la zapatilla con el moño”, rememora y, según dice, tras recibirse con 22 años de la carrera de Administración de Empresas salió a buscar dinero para su proyecto.

Hoy el producto del argentino, tiene presencia en más de 50 países.

A pair for the run, a pair when you're done. #lifewithoutlaces @dyszney @paulinobenny

Una publicación compartida de HICKIES (@hickies) el