En el mundo de la moda, es sabiudo que Christian Louboutin, famoso diseñador, es amante de los viajes ya que le sirven como inspiración para sus colecciones. Según publica el portal trendencias, su último destino ha sido muy especial. El diseñador francés ha viajado hasta México para colaborar con artesanas mayas de la península de Yucatán y crear su último proyecto: un maxi bolso muy significativo, creado con el objetivo de asegurar la independencia económica de las mujeres mayas.

Hace unos días, durante el press day de la firma en su tienda de Madrid, pudimos ver en primera persona este maxi bolso realizado por más de cien artesanas que se dedican a realizar piezas a mano. En esta ocasión se trata de un modelo con un gran valor cultural, cargado de color y realizado en tejidos mayas de delicados bordados, que tardaron cuatro meses en acabarlo. Durante sus días en México, el diseñador de la famosa suele roja, nos ha dejado imágenes tan bonitas como las que vemos en este post.

La colección, nombrada Mexicaba! ya está disponible en boutiques de la firma y el 10 % de cada pieza vendida irá destinado a la Fundación Haciendas del Mundo Maya. Pero claro, el precio está en euros y por él piden 1.350 en moneda europea.