¡Asi viajarás en 2019!

De los viajes micro a los viajes sostenibles. Las tendencias viajeras no paran de evolucionar y este año no es la excepción

     Comentarios
     Comentarios

Si hablamos de viajar siempre hay una cosa clara: cada año lo hacemos más. Hay más medios, más avances tecnológicos, más ganas de experiencias y, por supuesto, más conectividad.

Y aunque precisamente esa conexión permanente sea uno de los hándicaps que se nos ponen en contra a la hora de desconectar durante nuestras vacaciones, hay otros muchos beneficios que tiene un viaje sobre nuestra vida personal y también sobre nuestro rendimiento en el trabajo.

Armamos una lista de las 4 tendencias que triunfarán en 2019 y que pueden convertirse en una poderosa razón más para aprovechar tus vacaciones en cualquier momento del año:

 

Inspirados en la naturaleza

 

Desde una caminata en el tiempo en Howth en Dublín, Irlanda hasta un paseo nocturno por la Fortaleza de Seúl y su comida tradicional en Corea del Sur.

Los anfitriones ofrecen cada vez más una amplia variedad de hogares y experiencias que brindan la oportunidad de sumergirse en la naturaleza de cada destino. Las experiencias naturales, de meditación y hiking son algunas de las más populares, junto con la posibilidad de hospedarse en yurtas y cabañas en medio de la nada.

 

Viajes espaciales y de aventura

 

Dentro de las propuestas de experiencias más increíbles, el tour fotográfico para ver las estrellas y volcanes de Mauna Kea en Kailua-Kona, Hawaii, y la experiencia astronómica Artignosc-sur-Verdongo en Francia son algunas de las más recomendadas.

Algunas experiencias para aquellos que disfrutan de la adrenalina: aprender a surfear Waikiki, Honolulu; esnórquel en Blue Cave con la visita al mercado Oki, Osaka, Japón; supervivencia en una isla con cocos en San Juan, Puerto Rico y experiencias con erizos de mar en cuevas marítimas en Lisboa, Portugal.

 

Viajar cuidando el bolsillo

 

Así como existen múltiples destinos para visitar, hay varias formas de ahorrar dinero al viajar. Solo la idea de tomarnos unas vacaciones puede dejarnos con una sensación de "bancarrota" anticipada. Sin embargo, existen innumerables destinos increíblemente accesibles.


Viajes sostenibles

 

A menudo los viajeros del mundo desean minimizar su huella de carbono y es por eso que buscan ideas de viaje más eco-friendly.

Frente a esto algunas iniciativas y organizaciones intervienen para abordar las necesidades ecológicas y locales en áreas que necesitan apoyo de manera drástica. Estas organizaciones, tanto globales como locales, trabajan para prevenir más daños ecológicos y crear conciencia.

 

¡Poné a prueba tus propios limites!

Comentarios