Si hablamos de viajar siempre hay una cosa clara: cada año lo hacemos más. Hay más medios, más avances tecnológicos, más ganas de experiencias y, por supuesto, más conectividad.

A continuación la lista de las tendencias que triunfarán en 2020 y que pueden convertirse en una poderosa razón más para aprovechar todas tus vacaciones.

- Aumento de los viajeros que eligen “destinos secundarios”

El turismo a destinos secundarios (lugares menos conocidos) para tratar de reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente dará un gran salto este año.

- Esperar lo (tecnológicamente) inesperado

En 2020, los viajeros dejarán aún más en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones. Decidir qué rincón de nuestro increíble planeta queremos visitar o qué excursión elegir puede resultar abrumador, por lo que este año veremos nuevas tecnologías que nos ayudarán a decidir con más facilidad.

- Slo-Mo es el nuevo FOMO

En lugar de experimentar constantemente ese miedo a perderse algo (FOMO, por sus siglas en inglés) y de tratar de apurar lo máximo posible, los viajes en 2020 se tomarán con más calma.

Algunos medios de transporte que contribuirán a bajar revoluciones son la bicicleta, el tranvía, el trineo, el barco y nuestras propias piernas.

- Escapadas con variedad de experiencias

En un mundo en el que los cambios se suceden con rapidez, la mayoría de la gente anda escasa de tiempo, también en vacaciones. Los viajeros tratarán de usar su tiempo con la mayor eficiencia posible, por lo que, en 2020, en lugar de elegir un único tema para sus vacaciones, la gente se decantará cada vez más por destinos que ofrezcan una amplia variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras.

- Las mascotas como prioridad

En 2020 se espera que las vacaciones giren más en torno a ellas. Veremos cómo los viajeros anteponen las necesidades de sus amadas mascotas a las suyas a la hora de elegir destino, alojamiento y actividades.

- Escapadas para (sentirse) jóvenes

2020 será el año de los más grandes y los más pequeños, ya que más abuelos se irán de vacaciones con sus nietos, dejando en casa a la generación del medio.

- A correr por las reservas

Este año las preferencias culinarias tendrán más peso en la toma de decisiones de los viajeros, por lo que reservar mesa en los restaurantes más codiciados se convertirá en una auténtica carrera de fondo.

- Planes de viaje a largo plazo

Por un lado, la jubilación se asocia cada vez menos al hecho de cumplir una cierta edad y retirarse del mundo laboral y, por el otro, el número de personas que piensa pedir la jubilación anticipada no deja de aumentar.

En consecuencia, no es sorprendente que este periodo de la vida empiece a verse como sinónimo de viajes y aventura.