Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra demandando productos que les ayuden a cuidar su salud, con bebidas reducidas en calorías y azúcares. En consecuencia, los fabricantes se ven obligados a reformular sus productos para adaptarse a esta nueva situación.

1- Recuperar los refrescos con sabores más tradicionales

Una de las tendencias más refrescantes y saludables pone en el punto de mira al agua con gas. Por ello, una de las opciones que despuntan de cara al verano de 2020 es la de añadir fruta fresca al agua con gas.

2- Cócteles sin alcohol para todos los públicos

Disfrutar de un cóctel colorido y adornado con sombrillas llamativas es una de las actividades favoritas para los cada vez más presentes after-works o locales en los que tomar una copa después del trabajo. Pero los consumidores prefieren restringir la ingesta de alcohol a los fines de semana o las ocasiones especiales.

3- Jugos naturales y smoothies

Si las marcas tradicionales de jugos popularizaron hace algunos años los batidos multifrutas, esta tendencia ha llegado al mundo adulto por fin. Existen locales en los que solo se sirven combinaciones de jugos de frutas y verduras. En estos establecimientos, la etiqueta “natural” es el reclamo.

4- Refrescos con sabores

Los refrescos de sabores diferentes presentan ahora colores diferentes también. En contraposición a la primera década del milenio, cuando la tendencia era crear alimentos de colores más neutros. Por ejemplo, batidos o yogures de color blanco independientemente del sabor.

5- Reinvención del granizado: ahora con verduras

Las terrazas de verano siempre han contado con los clásicos granizados de fresa y limón como sus productos estrella. El granizado combina el frío del hielo picado con el sabor de la fruta y, por lo general, grandes dosis de azúcar añadido. Los granizados de verduras mantienen las propiedades refrescantes e hidratantes de los tradicionales.

6- Bebidas energéticas para deportistas que se toman como refresco

Junto a las bebidas energizantes se hacen hueco, fuera de los gimnasios, las bebidas diseñadas para deportistas. Se trata de refrescos con sabores que incorporan sales minerales. De esta manera, el mundo de las bebidas entronca con la tendencia a incluir alimentos funcionales en el menú diario.

7- Tés exóticos con sabores nuevos

En la actualidad, el té se renueva año a año y lo hace de dos maneras distintas. Por una parte, a nivel de marketing y diseño, se ha convertido en sinónimo de sofisticación y estilo de vida. Por otra parte, la creación de nuevos sabores, como el té blanco con sandía o el té negro con ginseng, apuesta por la innovación en cuanto a sabores y sensaciones.

8- El café revoluciona el mundo de los refrescos de sabores

Los japoneses son muy aficionados al café. Por eso, en sus calles existen máquinas que expenden latas de café expreso, café solo, descafeinado con o sin azúcar. Algunos supermercados europeos experimentan ya con estos productos. Son los sustitutos naturales al café caliente para llevar durante las estaciones más calurosas.