Es más que probable que nunca te hayás cruzado con nadie (o casi nadie, exceptuando los góticos) con los labios pintados de negro. Ni de día, ni siquiera de noche. Es un color desterrado de la gama cromática de los labiales por considerarse difícil, agresivo y casi propio de un disfraz o de una tribu urbana muy concreta.

Pero todo cambia. Es por eso que muchos de los desfiles de referencia de esta temporada han apostado por elevar esta tendencia a la máxima potencia. En el desfile Resort 2020 de Chanel, celebrado el París este verano, muchas de las modelos lucían unos labios atrevidos, casi negros, con un acabado ultrabrillante.

Aunque Chanel no es la única firma de moda que nos sirve de inspiración para ver cómo podemos maquillarnos los labios este año. Gucci presentó a principios de este años su línea de barras de labios Rouge à LèvresSatinLipstick, donde el tono 700 Crystal Black, un negro satinado. Además, lo mejor que tiene este producto es que no solo se puede aplicar sobre la boca, sino que también lo podés poner sobre tus párpados, directamente con la yema de los dedos, para conseguir un ojo ahumado en tiempo récord. Y la casa YSL también ha lanzado al mercado el tono Black Opium de su barra Rouge PurCoutureThe Slim Matte, magnífico púrpura con destellos brillantes.

¿Aún seguís con algo de miedo de llevar este look?

Comenzá añadiendo el labial negro sobre tu barra de labios roja, granate o “nude” marrón, podés aplicarlo en toda la boca o solo en la zona de fuera, dejando el centro más claro para así aportar profundidad. Y si sos de las que te atrevés con todo, lucí un “total look black” delineando primero tus labios con un lápiz de ojos de este color y rellenado después con la barra o el “gloss”; siempre y cuando tu melena sea castaña clara o rubia y de tez clara.