Llegar a los 40 años debe ser una experiencia enriquecedora; en esa edad las mujeres ya pasaron todos los dilemas de los veintitantos, encontraron o al menos tienen una idea más clara de lo que quieren en la vida, cumplieron metas y tienen el poder de la sabiduría que solo se adquiere con los años.

Las estrellas de Hollywood tienen que lidiar con la presión de verse bien a pesar del paso de la edad. Pero hay algunas celebridades que parecen como el vino: entre más maduros, mejores. ¡Es como si el tiempo no pasara en sus vidas!

Te mostramos algunas estrellas que parecen de 20 pero que ya están rozando los 40 años:

 

1- Paula Echevarría

 

Asegura que no hace dieta porque como buena asturiana le gusta comer pero compensa las calorías de más con entrenamientos incluso en casa. Siempre utiliza protector solar y es fan de las cremas de tratamiento para lucir una piel perfecta.

 

2- Penélope Cruz

 

Es fiel a la dieta mediterránea, baila y corre para mantener su esbelta figura. Tampoco renuncia a un poco de chocolate y un poco de vino tinto para tener una piel impecable y a las bondades de una noche de sueño reparador.

 

3- Jennifer Lopez

 

En su dieta no faltan verduras orgánicas, proteínas magras (sobre todo, de pescado azul) y batidos con proteínas en polvo con cereales integrales como la quinoa o el arroz integral. Por supuesto, no prueba ningún alimento procesado y entrena cuatro veces a la semana.

 

4- Elsa Pataky

 

Cuenta con un programa de fitness pero además practica yoga y es ferviente abanderada de la comida orgánica y sana. Además, hace surf junto a su marido, corre, anda a caballo, etc.

 

5- Heidi Klum

 

Come pocos hidratos de carbono aunque le encantan las verduras y los smoothies que toma por la mañana. En su dieta no faltan las proteínas magras. Practica ejercicios de calistenia, sentadillas y corre 30 minutos diarios además de realizar circuitos de entrenamientos con abdominales, cardio y remo.

 

6- Paz Vega

 

Hace yoga y está feliz porque es el mejor aliado antiedad. Evita los dulces porque no le gustan, y come carne y pescado en pequeñas cantidades.

 

7- Reese Witherspoon

 

Entrena cuatro veces a la semana con rutinas de cardio (unos 30 minutos al día), fuerza y comida sana. Hace pequeñas comidas a lo largo del día y no consume alcohol.

 

8- Reina Letizia

 

De su pasión por la cosmética y la comida eco a su práctica de yoga Iyengar. Lo que está claro es que la Reina Letizia no escatima esfuerzos para tener un extra de energía a diario y estar siempre delgada e impecable.

 

9- Julia Roberts

 

¿El secreto de su sonrisa? El bicarbonato, un truco de su abuelo que sólo tuvo una caries en toda su vida después de que lo utilizara todos los días para lavar sus dientes.

 

10- Cameron Diaz

 

Hace ejercicio (abdominales, sentadillas, ejercicios de fuerza) pero sobre todo come sano cada tres o cuatro horas. Para ella, el desayuno es la comida más importante del día y cenar liviano, beber más agua e intentar comer lo más fresco, orgánico y despacio posible.

 

¡Seguí los tips de estas celebridades parecen haber encontrado la fórmula para la juventud eterna!