¿Chalk Paint? La última tendencia en deco

Es una pintura a la tiza que está muy de moda en las manualidades. Se puede utilizar en un montón de objetos para lograr un toque vintage y nórdico en tu hogar

     Comentarios
     Comentarios

Renovar y decorar tu casa debería ser un plan muy divertido. Sobre todo si se trata de sumar tendencias y de darle ese toque girly que todas amamos.

El chalk paint está de moda y decidimos contarte de qué se trata esto y cómo podés incorporarlo en tu hogar.

 

¿Qué es el Chalk Paint?

Chalk Paint es una pintura ultra mate al agua que al secarse tiene efecto tiza. La misma no requiere de preparación de la superficie y es muy cubriente. La tendencia es apostar a ella en tonos pastel como el rosa milennial, el verde acqua o incluso el celeste y aplicarla en muebles y paredes.

El concepto de esta pintura está en renovar superficies y darles un aire de modernidad mezclado con el toque vintage. Su máxima adherencia hace posible que puedas pintar todo tipo de materiales, incluidas las telas.

 

Muebles de interior

 

Pintá cualquier mueble al que quieras darle un estilo retro y sin esperar horas entre capa y capa. Un pequeño consejo: si querés que el look envejecido quede aún mejor, lijá un poco los ejes de tu mueble para que quede como gastado naturalmente.

 

Muebles de exterior

 

Podés pintar muebles de metal, de plástico o de mimbre con esta pintura. Dejalo secar adentro por si llueve. No necesitarás barniz o cera.

 

Pisos o paredes de madera

 

Utilizá un rodillo para aplicar la pintura y el barniz; podés utilizarla directamente de la lata o con un poco de diluyente para que quede más trasparente y lograr ese desgaste fabuloso; si la usás diluida, será mejor que utilices un trapo para pintar.

 

Pisos de cemento

 

Hay varias técnicas para pintar pisos de cemento con Chalk Paint, pero uno de los tips es pintar con dos colores neutros, una capa de gris con una capa de beige, por ejemplo, y luego utilizar otro color pastel y aplicarlo con esponja para esfumar.

 

¿Te gustó esta nueva tendencia en pinturas de tiza?

Comentarios